jueves, 25 de octubre de 2007

Marcha Silenciosa por La Paz y la Libertad en Birmania

Marcha Silenciosa por La Paz y la Libertad en Birmania
CBSZ
Baixa el fitxer adjunt original
Los diferentes Centros Budistas de la Comunidad Valenciana con motivo de la dura represión a la que esta sometido el pueblo de Birmania, en solidaridad con su lucha, por la liberación de todos los represaliados por la junta Militar Birmana y la apertura de un proceso de dialogo que concluya en la plena democracia y libertad para el pueblo Birmano: CONVOCAN, A TODOS LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA A una:
Marcha Silenciosa por La Paz y la Libertad en Birmania
Fecha: Sábado 27-10-2007 Hora: 19,00 h.
Recorrido: Plaza de Alfonso el Magnánimo (Inicio y lectura de comunicado)
Calle de la Paz.
Plaza de Santa Catalina.
Plaza de la Reina.
Calle Bordadores.
Calle Micalet.
Plaza de la Virgen. (Final y lectura de comunicado)
Duración: La duración aproximada, dependiendo de la cantidad de personas que
acudan, será de una hora y media a dos horas
Motivo y carácter de la marcha:
Solidaridad con la lucha no violenta de los Monjes budistas y el pueblo birmano. El carácter de la marcha es generar paz, no más odio.
Observaciones:
Se ruega a los convocados
exhiban alguna prenda color azafrán en homenaje a los monjes y pueblo de Birmania. Porten en su mano una vela símbolo de la esperanza de una solución dialogada del conflicto
Convocantes:
Orden Budista Occidental de Valencia y Villajoyosa, Centros de Budismo Tibetano Najarguna adscritos la FMPT (Gueluppa) de Alicante, Valencia Y Onteniente, así como de la Shanga española de Thich Nhat Han en Alicante y Valencia, Comunidad Budista Soto Zen, Sakya Drogön Ling de Denia, Rigpa de Valencia, Shantideva de Novelda, Shedrub Choeling Gandia , Rygpa de Valencia.
REVOLUCIÓN AZAFRÁN DE BIRMANIA
Cinco generales y 400 soldados detenidos por no disparar contra monjes budistas. Es una señal de la existencia de fisuras en el interior del régimen, según la fuente, matar monjes es considerado el mayor de los pecados en la cultura birmana.Muchos funcionarios públicos no van a trabajar, como señal de disconformidad
EFE YAKARTA.- La Junta Militar birmana detuvo a cinco generales y a más de 400 soldados por negarse a disparar y golpear a los monjes budistas y a otros participantes en las protestas de las últimas semanas en Rangún, informo el miércoles el rotativo indonesio 'The Jakarta Post', tras entrevistar a un alto cargo birmano que pidió el anonimato.
"Cinco generales expresaron su negativa a destacar sus tropas abiertamente contra los monjes y fueron rápidamente detenidos por la Junta", dijo el oficial birmano que rechazó dar los nombres de los militares arrestados.
Añadió que además fueron castigados "alrededor de 400 soldados de la División Sikai, cerca de la ciudad de Mandalay, que también bajaron sus armas frente a los monjes y les pidieron perdón al darse cuenta de que habían cometido el peor de los pecados".
La fuente opinó que se trata de una clara señal de la existencia de fisuras en el interior del régimen, puesto que, a su juicio, la mayoría de los funcionarios y cargos públicos no están contentos con la
brutal represión llevada a cabo por la Junta Militar, aunque callan por temor.
"Los monjes son un símbolo de nuestra religión y nuestra vida. La gente está muy enfadada con que los militares se hayan atrevido a dispararles. Matar monjes es considerado el mayor de los pecados", indicó.
El entrevistado también explicó que muchos funcionarios públicos están mostrando discretamente su disconformidad con la violenta respuesta de la Junta Militar no acudiendo a sus lugares de trabajo.
Las autoridades militares sostienen que han puesto en libertad a unas 1.600 personas de las cerca de 2.700 detenidas, entre ellas 573 monjes, que fueron arrestadas durante las protestas del pasado 26 y 27 de septiembre, y los días posteriores.
Según la versión oficial, 10 personas murieron por disparos o a golpes, pero fuentes de los grupos antigubernamentales calculan que la cifra de víctimas mortales de la represión se eleva a más de dos centenares.

Etiquetas: ,