miércoles, 16 de abril de 2008

TEATRO: Humor y Música con PAGAGNINI

http://pagagnini.com/

¿Otra vez! Estamos de suerte "YLLANA teatre" nos sorprenden y divierten apoyados en un buen nivel técnico musical y el virtuosismo de Ara Malikian.
"Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.
Nacido en Líbano en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán (DAAD) para cursar estudios en la "Hochschule für Musik und Theater Hannover". Posteriormente amplió sus estudios en la "Guildhall School of Music & Drama" de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivri Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartett.
Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea."
(Fragmento extraído del Dossier de prensa)

De Yllana hemos visto algunas otras obras, me viene a la cabeza una que reproducía "sketches" de los Monty Python. Para pasar un buen rato y que el tiempo vuele. Aunque también es verdad que aprovecho para reivindicar espectáculos que tengan una duración adecuada, a menudo hay que enfrentarse a larguísimas películas, obras o conciertos y que cansan más de lo que deben, sobretodo a los ansiosos víctimas de estos tiempos rápidos.

"Yllana es humor. Sin palabras.
Desde 1991, la Compañía demuestra cómo hacer el humor sin abrir la boca: su idioma escapa del cuerpo con una energía desenfrenada, un estilo directo que combina ingenio y riesgo con todo tipo de golpes, saltos, gritos, mimo y música, siempre eléctrica.
Sus sketches son historietas truculentas de la vida diaria: relaciones humanas, sexo y muerte, con un humor cada vez más negro que se escuda en la ingenuidad de la comedia.
Callados pero siempre ruidosos, Yllana acelera el lenguaje de la onomatopeya creando un mundo surrealista y delirante donde todo puede ocurrir.
Desde se formación Producciones Yllana han producido once espectáculos:
¡Muu! (1991), Glub, Glub (1994), 666 (1998), Hipo (1999), Rock & Clown (2000), Spingo (2001), Splash! (2002), Star Trip (2003), Los Mejores Sketches de Monty Python (2004), Olimplaff (2004) y La Cantante Calva (2005) que se han presentado en más de 1.500 ocasiones en 29 países y han sido vistos por más de 800.000 espectadores.
La pasión de Yllana por la comedia les impulsó a crear el Festival Internacional de Humor que desde 1995 se celebra en Madrid.
Por él han pasado cómicos geniales como Leo Bassi, Les Founambules, The Umbilical Brothers...y muchos otros, actuando fundamentalmente en el Teatro Alfil, que Yllana gestiona desde 1996 a través de Producciones La Tapadera, y que han especializado su programación en el teatro cómico en todas sus variantes."
http://www.artemad.com/comp_yllana.html

Etiquetas: ,