jueves, 15 de julio de 2010

COMIDA JAPONESA en el Ryoangy. Y madre del amor hermoso esta tronando





























Estoy esperando una comidita de vegtales y tofu con arroz y una cervecita Kirin (Lager) Lo que me espera lo contare manana pero es una de lass experiencias gastronomicas mas totales y genuinas que he disfrutado en toda mi vida (y tengo fotos)


La comida es deliciosa,suave, no demasiado ajena y sin embargo... indescriptible. Arigato Gosaimas.





Al terminar, con el salon vacio la lluvia arrecia y las pequenas ondas que producian las gotitas, dan paso a crestas... aprieta fuerte, tormenton intenso, me quedo absorto apoyado en la pared contemplando la lluvia caer intensamente y a las carpas enormes que se agitan de vez en cuando.


Va cesando y se ven nubes mas claras. Me levanto y salen a despedirme, me inclino y les digo delicioso y gracias con respeto y una inclinacion, a la salida un toque, un sonido seco rompe el silencio la lluvia ha cesado, el bambu lleno de agua cae y golpea la piedra con ese sonido corto, luego vuelve a elevarse ya vacio para volver a completar el ciclo.

RYOANJI el templo de la belleza de los bosques




































































































































































Aqui junto al BUDA, rodeado de una belleza extraordinaria, hago una excepcion y me fumo un cigarrito en esta sorprendente "smoking area" de bancos de madera y me dispongo a seguir serpenteando hacia el jardin seco. Seco, seco no sera por que aqui todo es muy humedo....
Los pajaros, el silencio.


El silencio turbador no me hace llorar, solo siento una gran paz, que me conecta con el amor que nos mantiene a todos vivos. El silencio roto por ese pajaro me hace recordar al nino que sabe que cantar es la manera mas hermosa de hacerse presente. Es la 1.01 del 15 de julio de 2010. Estoy aqui y ahora si lloro porque si.