martes, 27 de julio de 2010

Y CONCHI SIEMPRE EN TODO.


Refugiados bajo los amplios tejados voladizos del templo de Asakusa, coincidí con una parejita de novios muy jóvenes, acaramelados... hasta el empalago. Y recordé cuando Conchi y yo eramos así. Ahora, después de tantos pasos y tantas lluvias, nuestra historia va conmigo.
Hoy voy a visitar un templo Soto ZEN, escasean los templos zen en Tokyo, de hecho aquí es el primero y eso que son muy abundantes los de otras corrientes budistas, también sintoistas, en cada manzana puede haber varios.
Recuerdo cuando fuimos a París en un viaje maravilloso, después del de Galicia, nuestro segundo viaje de novios, no visitamos la Torre Eiffel, de hecho nos gustaba explorar, pero si queríamos encontrar el templo o dojo del maestro Deshimaru. Pero cuando lo encontramos estaba cerrado, en verano hay retiros "ango" y estaban fuera de París, asi que dejamos una notita por debajo de la puerta, donde expresabamos nuestra admiracion por el ZEN y también por el que fue uno9 de sus principales introductores en occidente. Un verano después ambos habían muerto de accidente de automovil. Hoy mi visita al templo SOTO ZEN ira dedicada a su recuerdo.